Canal RSS

Las mejores frutas para deportistas

Publicado en

Si haces deporte es muy importante que enfoques tu alimentación a la práctica deportiva. Es indispensable que dotemos a nuestro cuerpo de todo lo que necesita para rendir al máximo

En esta dieta deportiva solemos dejar de lado las frutas y escogemos alimentos cargados de más proteínas e hidratos.  Sin embargo, las frutas son necesarias y por ello queremos destacar algunas asociadas al deporte y a su dieta.

Manzana:

Sirve para todo y es buena para casi todo en nuestro cuerpo, y es que contiene altas dosis de vitaminas y minerales y es fácil de digerir.

Plátano:

Rico en hidratos de carbono y potasio, dos nutrientes imprescindibles a la hora de hacer deporte para que los músculos respondan y evitar desajustes electrolíticos que derivan en calambres. Pero si por algo destaca es por su algo contenido en peptina que nos ayuda a mantener las células del cuerpo en perfecto estado y preparadas para responder en cualquier momento, por ello es recomendable para los deportistas, pues un organismo sano nos ayudará a obtener mejores resultados deportivos.

Fresa:

Su alto contenido mineral, sobre todo hierro que hará que mantengamos unos niveles de sangre idóneos para conseguir el riego necesario para la práctica deportiva, ya que los músculos necesitan oxigenarse y obtener nutrientes a través de la sangre. Además hay que tener en cuenta la importancia que tienen a la hora de reponer electrolitos para el buen funcionamiento nervioso y muscular.

Sandia y melón:

Su alto contenido en agua nos ayuda a mantenernos hidratados a la hora de hacer deporte, y así evitar desajustes orgánicos. Pero no solo por eso son tan destacables estas dos frutas, sino que al contener altas dosis de minerales nos ayudan a mantener unos buenos niveles de electrolitos.

Si quieres que te preparemos una cesta con fruta selecta para recargar tus energías, APFRUIT te lo pone muy fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: